Los sueños de tus hijos, ¿Los truncas?
- Rayados Izcalli
- 29 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Nota importante: No queremos decirte cómo educar a tus hijos, en absoluto, solamente son recomendaciones que los expertos en el tema nos aconsejan.
Algunas preguntas de reflexión:
¿Quieres que tus hijos sigan tus pasos?
¿Quieres lo mejor para tus hijos?
¿Sabes qué es lo mejor para tus hijos?
¿Les has preguntado alguna vez qué es lo mejor para ellos?
Lejos de ayudarles, los estamos perjudicando con ese tipo de actitudes, además, inconscientemente no confiamos en sus habilidades y aptitudes, cuántas veces les decimos ¡Éso es imposible! ¡Éso no es para ti! ¡Si yo no pude, tú menos! y un sin fin de etcéteras.

Aunque no lo parezca, los estamos sobre protegiendo, tal vez sin querer, sin pensarlo estamos truncando sus sueños, estamos minimizando su potencial, por querer que "No te pase lo que a mí" "No quiero que sufras lo que yo" nos estamos viendo reflejados en ellos, y se nos olvida que son muy diferentes a nosotros, en cuanto a personalidad, aptitudes, fortaleza física, mentalidad e inteligencia, quizá nos sentimos algo frustrados porque ellos sí pueden con las nuevas tecnologías, cosa que a nosotros nos cuesta algo de esfuerzo entender.

Así que lo que proponen los expertos es que nos dejemos ayudar por nuestros hijos, dejemos que intenten y prueben cosas importantes, no les digamos "Eso es una tontería" porque para ellos es lo más importante en su vida, lo más relevante, imagínate lo que sienten cuando les decimos palabras de ese tipo, realmente se sienten lastimados, sienten que los estamos haciendo menos, que no confiamos en lo que pueden lograr. recuerda cuando tus propios padres hacían lo mismo contigo, ¿Cómo te sentiste? ¿Te gustó lo que te dijeron? Claro está que esto no es general, quizá tus padres te apoyaron incondicionalmente, te felicito, pero si no te sentiste apoyado, No imites lo que más odiaste. No hagas lo mismo con tus hijos.
Te recordamos que esto solamente es un consejo de los expertos en el tema, así que como todo consejo, tú sabrás si lo sigues o no.
Comments